martes, 27 de septiembre de 2016

Batucada de Pedro Abad

El municipio perabeño se prepara para acoger a más de 2.000 personas en el sexto encuentro nacional de bazucadas Al-Sambalus
Pedro Abad calienta motores, las calles se engalanan y sus habitantes se preparan para acoger, un año más, el encuentro nacional de batucadas Al-Sambalus que cumple este año su sexta edición. Ya se oyen algunos tambores, los pies comienzan a bailar solos y el aroma del país brasileño se cuela en todos los establecimientos del pueblo.
Como ha explicado la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, esta edición del festival cuenta con una extensa programación en la que habrá talleres variados de percusión y danzas brasileñas, conciertos, sambódromo y pasacalles que harán las delicias de todos los visitantes. “Con la ayuda de todas las administraciones reivindicamos otra manera de disfrutar y dar a conocer a Pedro Abad como un punto de referencia del mundo de la bazucada”. La alcaldesa asegura que no es necesario saber, solo tener ganas de aprender.
La asociación Salmorejo y la asociación Sambabad de Pedro Abad se encargarán, junto con el Ayuntamiento de la localidad, de la organización de Al-Sambalus 2014 que comenzará el día 4 de septiembre y se alargará hasta el día 7 de este mes. Más de 800 personas van a participar en este evento: profesionales y voluntarios que intentarán transmitir todos sus conocimientos sobre esta corriente musical y cultural diferente. La delegada de Consumo y Participación Ciudadana, María Jesús Botella, ha insistido en que “es fundamental apostar por iniciativas positivas, originales y novedosas que promuevan la cultura, el ocio y la participación ciudadana”.
Las actuaciones y pasacalles serán de carácter gratuito, mientras que para participar en los talleres habrá que realizar una inscripción previa y abonar 10 euros. Es cierto que Pedro Abad es un municipio pequeño de la provincia, pero en estos cuatro días espera congregar cerca de 2.000 personas venidas de todo el territorio nacional. Entre sus colaboradores cuentan con escuelas de danza, especializadas en estos ritmos, de Madrid, Alicante, Murcia y Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario