martes, 27 de septiembre de 2016

FERIA DE PEDRO ABAD

Las fiestas se abren con el pregón, y desfile de cornetas y tambores en la víspera.
El 14 de septiembre (fiesta local) se celebra la fiesta religiosa en honor al Santísimo Cristo de los Desamparados en la ermita del titular, siendo ese momento un lugar de encuentro de todos los perabeños y vecinos de otros puntos de España. La fiesta religiosa termina con el canto del antiquísimo himno al Santísimo Cristo obra atribuida a Evaristo Ciria y puesta en música por el maestro Hilarión Eslava, por todos los asistentes. Cabe resaltar que la imagen procesiona una vez cada cien años.
Durante esta fiesta se celebra la feria de Pedro Abad, en los antiguos terrenos del colegio Salesiano (desde 2.003). Son varias las Peñas, Cofradías y Asociaciones,que instalan su caseta para la diversión ( si bien todas son de entrada libre). Igualmente se instalan recintos con música para la juventud, atracciones de recreo, bares, churrerias ..... donde se puede comer, divertir y encontrarse con los amigos de una manera atractiva y relajada. En la Caseta Municipal el Ayuntamiento programa la actuación de grupos musicales. A lo largo de estos días se suelen dedicar actos específicos para los mayores, niños y jóvenes.
El último día de Feria, a las 12 de la noche, se puede contemplar un vistoso espectáculo de fuegos artificiales, que concluye con la aparición de las “vaquillas de fuego” para regocijo de pequeños y mayores.
Más Información:
  • Ayuntamiento de Pedro Abad
  • Teléfono: +34 957 187 112
Añadir al planificador
Categoría: Fiesta
Pedro Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario