martes, 27 de septiembre de 2016

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no solo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2015 fue uno de los monumentos más visitados de España,                                                                                                                                       








Granada es el principal destino para los japoneses que viajan a España, según el alcalde, para quien el hecho de que las cuatro capitales acudan a Japón bajo una única marca, las convierte en "un destino imbatible, variado y a la vez único en el mundo.
Unos 60.000 turistas japoneses visitan cada año Granada, que tiene entre sus principales atractivos la Alhambra, el Albaicín o su estratégica ubicación entre la Costa y Sierra Nevada.
Menos conocida en Japón, ha dicho, son actividades como el Festival Internacional de Música y Danza, que ha despertado el interés de los operadores turísticos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario